19 de junio de 2012

Twitter cambió su logo


El nombre Twitter nace de tweet, lo que podría denominarse como “trino de pájaro”. Por eso desde su creación la red social siempre ha estado asociada a un ave azul, pero también a un logotipo con la palabra o a un ícono con una T minúscula.

A seis años de su creación, la empresa decidió uniformar su imagen corporativa y la centró en un pájaro azul definitivo, según anunciaron en su blog el 6 de junio. Hace más de un año Twitter tenía un ave como logo, especialmente si uno bajaba sus aplicaciones oficiales para teléfonos móviles. Ese pájarito tenía la particularidad de tener un despeinado mechón de pelo en su cabeza. Ya no. El nuevo logo parece que se hubiera puesto gel porque ahora tiene el pelo liso.
Según la empresa, el nuevo logo está formado por tres círculos uno sobre el otro, tal como opera la red social.


Las nuevas guías gráficas de Twitter para ser usadas en blogs o cualquier sitio que contenga el logo se pueden ver en su página de recursos, donde dice claramente qué está bien y que está mal. Básicamente, lo que está bien es el pájarito azul. Todo el resto ya no es parte de la imagen oficial de la red y será simplemente parte del recuerdo o del romanticismo de un pasado que siempre fue mejor.


Este es el video inspiracional de Twitter para presentar su nuevo logo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario