Social Media sirve de plataforma para impulsar el conocimiento de marca, es muy eficaz puesto que quienes se encargan de publicar el contenido en las distintas redes son los propios usuarios. Sin embargo, la mitad de campañas de marketing en social media que pretenden impulsar la conciencia de marca no tienen éxito.
A continuación Algunos errores cometidos en social media:
01-El ruido: actualizaciones de estado constantes, saturación en las publicaciones.
02-El silencio: un par de tweets al día, un par de mensajes de Facebook a la semana no es la frecuencia adecuada como para generar engagement con nadie.
03-Más de lo mismo: publicar repetidamente el mismo mensaje para vender, aburre y “se te ve el plumero”. Uno de los motivos más frecuentes por los cuales se pierden fans.
04-Demasiada disparidad: Cambiar la temática y el lenguaje de manera incoherente la gente confundirá, no sabrá qué transmite y qué es tu marca, mejor centrarse en el foco.
05-Técnicas de venta agresivas: no hagas mucho push, no funciona en social media
06-Cada día hay una oferta nueva: Molesta y confunde a la comunidad, es perjudicial para la marca
07-Ofertas humo: no cumplir con las expectativas generadas en general
08-Yo mi me conmigo: hablar de tu marca, sólo y exclusivamente, no es la mejor manera de promocionarla
09-Toc, toc: No responder a menciones, comentarios en el blog o en facebook, preguntas en Twitter. Quizá no siempre puedas dar la bienvenida a todos tus nuevos followers y agradecer todos los RT’s pero mucho cuidado con no responder a las interacciones
¿Por qué te tienen que querer? Aporta valor a tus seguidores y fans, de otra manera dejarán de seguirte o, peor aún, seguirán a tu competencia
10-Lo mismo en todas las plataformas: Sigue tu estrategia en cada una de las plataformas, persigue a tus objetivos en las distintas redes.
11-No compartir contenido de otros: Si quieres que tu contenido sea compartido, haz tú lo mismo.
12-DMs automáticos en Twitter: es spam, es frío. Si no puedes dar la bienvenida o agradecer menciones a tus seguidores no lo hagas, pero no lo automatices.
13-Publicar por publicar: No hables de aspectos irrelevantes si no sabes qué publicar, conecta con tu comunidad contando experiencias y conquistando al lector.
14-Hablar con robots: Conversar con un logo es un poco aburrido, ¿no te parece?
15-Nivel del lenguaje inapropiado: Usar un lenguaje sencillo favorecerá que la gente comparta tu contenido, a no ser que tu público objetivo esté en un nicho muy específico.
16-Generar expectativas que no puedes cumplir: si dices que escribirás un post sobre lo que sea, hazlo. Si dices que vas a publicar un post diario, no dejes de hacerlo después del primer mes.
Que los fans no puedan interactuar y expresarse, dar feedback sobre la marca. Cuando la gente no tiene libertad de expresión se frustra, sopesa la decisión de abrir tu muro de Facebook o permitir comentarios en tu blog.
17-Vetar comentarios negativos: Dirán de tu marca que no publican sus comentarios en cualquier otro sitio donde no les veten
18-No dar las gracias por compartir: Puedes usar Dm’s en caso de tener que hacerlo públicamente, si saturase tu TL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario