Fbooks el primer proyecto literario que pone en disponibilidad libros en una versión exclusiva para las redes sociales. Un concepto de la editora Leya, llevado a cabo por la agencia Leo Burnett, que está revolucionando la forma en que el mundo literario es presentado en Internet.
"Fbooks nace de la necesidad de responder a una creciente presencia de amantes de la literatura en las redes sociales y de ser estas un punto de encuentro fundamental para nuevos lectores. Tiene como objetivo no solo promover a los autores, sino también mostrar al público el placer de la lectura - principalmente al público joven, que domina estas nuevas tecnologías", explica la agencia. La iniciativa consiste en adaptar libros en papel y colocarlos en Facebook en versiones exclusivas.
El libro elegido para inaugurar esta acción fue "O Bom Inverno", de João Tordo.
Los lectores podrán acompañar al narrador a lo largo de su aventura de forma interactiva, pero no a través de opiniones y evitando que alguien revele más de lo que debe ser contado.
Para cada personaje se creó un perfil en Facebook. Los diálogos entre los personajes fueron colocados en posts en sus muros, también se utilizaros links para ayudar al lector a meterse aún mas "dentro" de la historia. Por ejemplo, si un personaje visita un lugar, el link para este sitio en Google Street View se pone junto al texto, para que el lector pueda estar ahí también. Si suena una música en la historia, se pone un link al vídeo de la canción en YouTube en el párrafo del libro que cinta la música.
Como la historia está llena de referencias a lugares, personajes reales, músicas y films, la versión para Facebook estará repleta de referencias e interactividad.
"Fbooks es una manera completamente innovadora de mostrar a los usuarios de las redes sociales como la lectura puede ser interesante y divertida", concluye la agencia.
* La aplicación en Facebook: www.facebook.com/obominverno
No hay comentarios:
Publicar un comentario