Del 2011 se puede decir que ha sido la consolidación del boom comenzado en el 2010 en el tema de los social media es un hecho.
Pero las cosas avanzan a tal velocidad que creemos que muchas de las cosas de este año que acaba de pasar deberán de ser modificadas o adaptadas ya a las nuevas tendencias que se avecinan.
Estas tendencias creemos que ya han quedado claras en el 2011 pero vamos a dejároslas aquí para que meditéis si es este o no el camino que van a seguir en el 2012 los social media:
1ª Tendencia:
Auge de los sitios móviles
A finales del 2013 se cree que los usuarios de Internet a través de los dispositivos móviles superarán a los que los usuarios que entran a través de los PCs.
¿Tienes un sitio móvil? ¿Tu web se adapta a que pueda ser percibida desde cualquier dispositivo móvil de una forma adecuada?
La geolocalización va a ir en aumento con lo cual la movilidad, chekc-ins, códigs QR,…, son algo que sin duda va a ir en alza.
Instagram como red social de fotos instantáneas puede ayudar a la movilidad.
2ª Tendencia:
El SEO en las redes sociales
Hasta ahora había enorme preocupación por el SEO en los sites, webs o blogs, pero hemos visto que mucha gente aumenta su tráfico a sus sitios a través de las redes sociales y de como interactua en ellas. Cuando esto se sature, está claro que se entrará en los contenidos compartidos en las Redes que mejor posicionados estén con lo cual la importancia de la utilización del SEO en las redes sociales está claramente en aumento.
Cada día el tráfico aportado a una web por las redes sociales va en aumento, con lo cual la preocupación por el SEO de lo que haces en las redes sociales deberá de ir también en aumento.
3ª Tendencia:
El auge de las APPs
Si tue empresa o negocio no tiene una APP, o sea, una aplicación para móvil, estás prácticamente muerto. El auge experimentado por el mercado de los dispositivos Android, unido al ya mercado inicial de los IOS (iPhone e iPad), hace que sea imprescindible para cualquier empresa o negocio el crear una APP de su web.
Se venden en el mundo más dispositivos móviles ya que PCs.
4ª Tendencia:
La ‘publicidad social’ entrará en las redes sociales
Muchos son los que dicen que el boom de Internet ha venido en paralelo al boom de Facebook, que el uno sin el otro no podrían haber ocurrido. ¿Qué pasará cuando Facebook u otras plataformas sociales quieran monetizar sus servicios mediante la inclusión de publicidad (publicidad social)? ¿Dejaremos de entrar en estos medios sociales y volveremos a ver la televisión donde seguiremos invadidos por los anuncios de toda la vida?
Facebook’s Ticker, Twitter’s Promoted Tweets y Google’s YouTube ads, son tres claras muestras de hacia donde irá la publicidad , o sea, la publicidad social, a lo largo de este 2012.
No olvidemos que las plataformas sociales necesidad monetizar sus servicios para que no cobren a sus usuarios, por lo que nos guste o no la publicidad online va a invadir nuestros usos en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario