Google anunció la esperada nueva versión del sistema operativo, repleta de novedades y ahora disponible para tablets y smartphones.
Principales novedades de Android 4.0
Roboto: más bonito y funcional
Nuevas aplicaciones
La nueva versión del sistema operativo Android fue anunciada por Google en la madrugada del día 19 de octubre. Llamada de Ice Cream Sandwich siguiendo la tradición de nombres de dulces, la versión 4.0 une tablets y smartphones.
La primera aparición del sistema operativo fue más tarde, en el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus, dispositivo desarrollado por la empresa coreana en colaboración con Google. Con un diseño mucho más inteligente, Ice Cream Sandwich tiene muchas características que deben agradarle a los usuarios más exigentes, con cambios y mejorías significativas.
Principales novedades de Android 4.0
· Disponible para tablets y smartphones
· Notificaciones más elegantes y con más informaciones
· Las notificaciones pueden ser accedidas sin desbloquear la pantalla
· Los widgets aparecen en una pestaña del menú de aplicaciones
· Modelo de aplicaciones abiertas semejante a Honeycomb
· Reconocimiento facial para desbloqueo del dispositivo
· Es posible configurar el dock introduciendo ítems para fácil acceso
· Google+ con Messenger y Hangouts
· Edición de imágenes con efectos y filtros en tiempo real
· Fotos panorámicas con el movimiento del dispositivo
· Nueva galería de imágenes
· Administrador de datos nativo
· Android Beam: comparte archivos y datos con un dispositivo próximo
· Búsqueda offline en Gmail
· Captura de pantalla al presionar el botón de encender y volumen
· Navegación en internet con hasta 16 pestañas abiertas
· Función Speech-to-text mejorada, descodifica palabras en tiempo real
· Agenda de contactos con nueva apariencia
Roboto: más bonito y funcional
A primera vista podemos notar que el diseño del nuevo Android es más limpio y elegante. Todo esto está basado en una nueva fuente desarrollada por Google llamada de Roboto. Ella fue la base de la nueva interfaz, un cambio que comenzó en el desarrollo de Android 3.0 Honeycomb.
Las notificaciones del sistema operativo acompañan esta filosofía tornándose más bonitas y completas. Lo mismo vale para las aplicaciones nativas de Android, todas mejorados visual y funcionalmente: Gmail, Google Calendar, YouTube, entre otras.
Ice Cream Sandwich también pretende hacer crecer la utilización de Google+ aumentando la interacción con la red social y ofreciendole acceso al mensajero de app y a los Hangouts. Todo esto con el envío de imágenes en alta resolución para compartir con tus contactos.
Nuevas aplicaciones
Una de las características más interesantes es el reconocimiento facial para el desbloqueo del dispositivo, una forma de impedir que tu Android sea accedido sin tu permiso. Rápidamente la función reconoce tu imagen a partir de una fotografía, desbloqueando la pantalla al instante.
Google también dio en el blanco al introducir un administrador de datos completo en el sistema operativo evitando que los usuarios busquen apps de otras fuentes para instalar en sus dispositivos. De esta manera puedes controlar lo que gastas con internet y bloquear el uso después de alcanzar el límite de tu cuota.
Android Beam es otro recurso interesante, ya que utiliza la función Near Field communication (NFC) para compartir informaciones, enlaces, videos, archivos y contactos con otros dispositivos Android que estén cerca.
Actualización en breve
El kit de desarrollo del nuevo Android ya está disponible para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones utilizando toda la potencia de Ice Cream Sandwich. Por ahora solamente Samsung posee el sistema operativo en tu Samsung Galaxy Nexus.
Otras empresas ya lanzaron comunicados sobre el nuevo sistema operativo como HTC. Uno de los grandes colegas de Google en la difusión de Android, el fabricante anunció que ya está analizando las nuevas características del sistema operativo para lanzar una actualización completa y satisfactoria, priorizando el mejor desempeño y uso de sus dispositivos con Ice Cream Sandwich.
Andy Rubin, ejecutivo de Google ya afirmó que la actualización del sistema operativo para otros dispositivos debe llegar “algunas semanas después” que el Galaxy Nexus llegue al mercado. O sea, siendo bastante optimistas, es posible tener Ice Cream Sandwich en nuestros dispositivos a finales de diciembre de este año. De acuerdo con Google, los usuarios que ya trabajan con la versión 2.3 de Android pueden recibir la actualización para la versión 4.0 sin grandes complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario