17 de noviembre de 2011

Personal cambia su imagen y Logo

Partiendo de la necesidad de expresar la flexibilidad como marca, y reforzar el concepto de cada persona es un mundo, se decidió cambiar al logo que identificó a la empresa de celulares, Personal, durante 15 años.



Logo
La nueva identidad fue desarrollada por la agencia londinense TIRA (This is real art), que ha trabajado con las principales marcas internacionales como Nokia, Renault, MTV UK y con artistas como Massive Attack, Kasabian y Robbie Williams, entre otros.
Se desarrollaron 9 logos, en sus versiones bold y thin, para aplicarlos con libertad según las necesidades de cada comunicación. Se pretende desarrollar comunicaciones más personalizadas, descontracturando el impacto visual de las piezas y enfatizando la personalidad de cada una en particular.



Los 
Los logos thin se utilizarán únicamente en la trama o en formatos especiales que serán especificados en su respectivo manual.






2 comentarios:

  1. Me gustaba mucho mas el logo anterior, el tradicional, este me parec muy comun y bulgar, poco estrategico, no me llama para nada la atencion el diseño, aunque seguire fiel a esta empresa, porque sin dudas, por lejos, es el mejor.

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  2. Estimado Anónimo: La verdad es que fue una estrategia muy jugada la de "Personal", ademas hizo perder el valor marcario de su marca a cambiarla no una vez sino varias veces en simultaneo, lo que no le favorece al posicionamiento, si bien es una estrategia de comunicación pero cuando uno se juega debió haber testeado y puesto en la balanza los pro y contra, desde mi punto de vista pienso que no le dio mucho resultado... gracias por el aporte a nuestro blog es el objetivo discutir sobre estos temas... saludos!

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