9 de mayo de 2011

Rediseño de Nokia


Cuando una empresa importante decide renovar su imagen, hace cambios de su marca y sus elementos de comunicación, este es el caso de Nokia, que ha presentado su nuevo rediseño cambiando su anterior tipografía Nokia Sans, por una nueva llamada Nokia Pure, esta tipo ideada por Bruno Maag, respetado diseñador tipográfico, nacido en Suiza, con sede en Londres.
 Nokia Pure, y sigue la misma línea de estética que la anterior pero ahora será mucho más minimalista, pero sin dejar de lado el estilo clásico de Nokia sinónimo de elegancia y calidad. En esta nueva fuente tipográfica las letras se acercan y fluyen unas con otras creando cierta sensación de movimiento.

Podemos comparar en esta imagen el aspecto de la nueva Nokia Pure con la conocida Helvética y con la antigua Nokia Sans.




Otras áreas donde Nokia se renueva son su Publicidad y las interfaces de los dispositivos.
En el caso de la publicidad, se pretende potenciar el impacto visual, reduciendo textos y simplificando las gráficas permitiendo que los mensajes se comprendan y recuerden con mayor facilidad. Aumenta la presencia de imágenes de dispositivos y se reducen los textos que explican sus características.
El otro punto importante en este sentido es que el color azul se destaca mucho más que nunca, y si bien antes había algunos toques de azul, ahora es mucho más evidente.

Esperamos un comentario de que les parece este nuevo cambio de imagen de Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario