1 de febrero de 2011

¿Qué es la Realidad Aumentada (AR) y sus posibles usos?

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Sin duda la Realidad Aumentada será algo que inundará nuestra vida en un futuro muy cercano y sus aplicaciones en la educación y  la creación de verdaderos entornos de aprendizaje virtual será una tendencia en auge en los próximos años
Cada vez son más las disciplinas que se apuntan a las ventajas que ofrece esta nueva tecnología ya habíamos mencionado la educación y el periodismo. También lo han hecho la museografía, la arquitectura, o la tecnología de mapas.
Mientras a algunas de estas disciplinas les basta de momento con “saber que se puede” otras parecen tener ya claro que parte del futuro irá por ahí.
Éste es el caso de la publicidad, que ha querido aprovechar el potencial de la realidad aumentada para llamar la atención sobre todo tipo de productos. La proliferación de anuncios ha sido tal que algunos hablan ya de “arvertising” como de un nuevo acrónimo que surge al sumar los términos AR (siglas de augmented reality, en inglés) con el de advertising (publicidad).

Los siguientes vídeos presentan algunas de las posibilidades que ya ofrece este nuevo concepto.

Muestra de prototipo Toyota - iQ


En vídeos juegos

Promoción de BMW Z4 


1 comentario:

  1. Estimado Ranjis: Agradecemos sus visita y su aporte, saludos!

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